Muchas personas que viven y trabajan en los Estados Unidos tienen un seguro de su empresa, así que cuando tienen que comprar un seguro para sus familiares que les visitan, suponen que todos los planes de seguro de salud funcionan de la misma manera, pero no es así. El seguro de visitantes es un seguro médico de viaje internacional a corto plazo diseñado para cubrir cualquier nueva condición médica, lesión o accidente que pueda ocurra después de la fecha de vigencia de la póliza. Hay muchos planes de seguro de visitantes disponibles para elegir en el mercado estadounidense. Aunque las coberturas incluidas en cada plan tienen algunas similitudes, no son lo mismo. Por lo tanto, existen múltiples planes disponibles y algunos de ellosincluyen coberturas que son más importantes para usted.
Tener un plan de seguro médico para visitantes no significa que cubrirá todo lo que desee. Lo mejor es revisar el folleto y el texto del certificado para conocer los detalles de cada plan. Las siguientes son las exclusiones más comunes que se encuentran en los planes de seguro para visitantes:
-
Condiciones preexistentes
Control rutinario relacionado con condiciones preexistentes o cualquier tratamiento programado relacionado con condiciones preexistentes está excluido en todos los planes de seguro para visitantes.
Sin embargo, algunos planes de seguro de visitantes cubren el inicio agudo de condiciones preexistentes hasta una cierta cantidad para personas menores de cierta edad. Es la cobertura por una emergencia imprevista e inesperada que ocurre a partir de condiciones preexistentes y debe tomar tratamiento dentro de las próximas 24 horas.
-
Cuidado preventivo
El seguro para visitantes no cubre el cuidado preventivo, como los chequeos físicos o vacunas. Incluso en los planes principales de seguro médico, un chequeo general está cubierto solo una vez al año. Los planes a corto plazo no pueden cubrir tales cosas.
Antes de viajar a EEUU, es recomendable realizar un chequeo general exhaustivo para garantizar que se encuentre en buen estado de salud y que no haya sorpresas estando en el extranjero.
-
Cuidado dental
La mayoría de los planes de seguro para visitantes proporcionan cobertura dental limitada para una lesión a los dientes naturales en un accidente. Para una buena cobertura dental en los Estados Unidos, c onsulte los planes dentales de descuento.
Antes de visitar EEUU, debe realizarse un chequeo dental exhaustivo y completar cualquier tratamiento necesario.
-
Cuidado oftalmológico
Los planes de seguro para visitantes son planes de seguro médico y, por lo tanto, no cubren cuidado de vista, como un examen de la vista, lentes o marcos.
Antes de visitar los Estados Unidos, hágase un examen de vista exhaustivo y obtenga dos pares de gafas para llevarlas con usted si las necesita.
-
Tratamiento cosmético
Ningún plan de seguro para visitantes cubrirá ningún tratamiento cosmético o cirugía para cualquier cosa que no sea médicamente necesaria.
-
Condiciones médicas particulares
Algunos planes de seguro para visitantes no cubren enfermedades de la piel, cáncer, problemas en los pies o infecciones del tracto urinario (UTI por sus siglas en inglés) durante una cierto período de tiempo después de la vigencia de la póliza.
Por favor, lea el texto del certificado con mucho cuidado.
-
Maternidad y parto
Ya es peligroso viajar cuando una persona está embarazada, por lo tanto, debe evitarse viajar a EEUU cuando esté embarazada, si es posible.
Muchas personas preguntan específicamente sobre la cobertura de maternidad y parto con la intención de viajar para dar a luz a su bebé en los Estados Unidos para que su hijo sea ciudadano estadounidense. Desafortunadamente, ningún plan de seguro para visitantes puede pagar los gastos relacionados con la maternidad o el parto.
Sin embargo, algunos planes de seguro para visitantes cubren las complicaciones del embarazo hasta las primeras 26 semanas de embarazo.
-
Trastornos mentales o nerviosos
Los planes de seguro para visitantes generalmente excluyen la cobertura de enfermedades mentales o nerviosas o lesiones autoinfligidas. Si necesita tratamiento para la ansiedad, la depresión o cualquier otra condición psicológica, tendrá que pagar de su bolsillo.
-
Influencia de alcohol o drogas
Cualquier lesión o accidente que ocurra bajo la influencia del alcohol o influencia de drogas generalmente se excluye en los planes de seguro para visitantes.
-
Guerra y terrorismo
Todos los planes de seguro para visitantes excluyen los gastos médicos que ocurren por lesiones causadas por guerra.
Sin embargo, varios planes de seguro para visitantes cubren los gastos médicos que ocurren por lesiones sufridas debido al terrorismo.
Algunos planes de seguro de visitantes pueden ofrecer una cobertura opcional relacionada con guerra y/o terrorismo.
-
Deportes peligrosos
La mayoría de los planes de seguro para visitantes excluyen la cobertura de deportes peligrosos ya que son de alto riesgo. Si planea participar en tales actividades deportivas, asegúrese de comprar la cobertura opcional que las cubriría.
Excepción: el seguro Atlas Travel cubre muchos deportes peligrosos sin coste adicional.
-
Gastos de bolsillo
Todos los gastos de bolsillo tales como el deducible, el coaseguro, el copago y los gastos que exceden el máximo de su póliza son su responsabilidad en el seguro de visitantes y no serán reembolsados por la compañía de seguros.
Asegúrese de leer el folleto y el texto del certificado para que comprenda completamente qué está cubierto y cuáles son las exclusiones para un plan. Pagando la prima no significa necesariamente que todo estará cubierto al 100%.
Además, sepa que las compañías de seguro no rechazan los reclamos al azar, una compañía de seguros está legalmente obligada a pagar todas los reclamos legítimos que reciban.
Si tiene alguna pregunta o duda, consulte nuestros profesionales licenciados de seguros que están especializados en seguros para visitantes.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU